YO-WELFARE Bienestar financiero de la Comunidad

Proyecto “Welfare financiero comunitario” – Educación financiera de calidad.

El proyecto “Welfare financiero comunitario” – Educación financiera de Calidad para los ciudadanos se lleva a cabo en España por la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF).

AEPF importa esta metodología y comienza a implantar en España este procedimiento, que nace en Italia gracias a la Asociación compuesta por el Ayuntamiento de Milán – Departamento de Políticas Sociales y Cultura Sanitaria, Universidad Católica de Milán – Laboratorio Estadístico aplicado a decisiones comerciales, UNI – Agencia Nacional Italiana de Unificación, PROGeTICA – supervisor de los estándares UNI 11402: 2011 y UNI ISO 22222: 2008

Proyecto de educación para ciudadanos YO-WELFARE

YO WELFARE es la fase que le permite al ciudadano adquirir la conciencia de sentirse responsable de su ciclo de vida para abordar el tema de la planificación, adquiriendo habilidades en la gestión económico-financiera personal.

Mediante el uso de módulos del Programa de Educación Financiera ( Presenciales  y/o a través del portal www.yo-welfare.com, el ciudadano toma conciencia de su presupuesto, endeudamiento, protección ( a uno mismo y sus seres queridos), jubilación y beneficios de la inversión.

Esta fase es para que el ciudadano pueda preparar un documento con su propio proyecto de vida en el que se muestren los objetivos, las necesidades y los recursos económicos y financieros disponibles.

TU-WELFARE

TU WELFARE es la herramienta para la formación de Educadores de Calidad. De esta forma el ciudadano entra en contacto con “educadores financieros de calidad certificados”, formados para proporcionar el servicio de Educación Financiera de conformidad con los estándares de calidad UNI e ISO (Actualmente en proceso de adaptación a España).

ACCEDER